Ventas de paquetes turísticos llegarían a s/.15 millones por Año Nuevo

Turistas - Notiviajeros.com
Las agencias de viajes del país esperan registrar ventas por 12 a 15 millones de nuevos soles en paquetes turísticos por el fin de semana largo de Año Nuevo, del 31 de diciembre al 3 de enero 2010, afirmó el presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Alvaro Benavides.

Precisó que este monto no considera el gasto en restaurantes, en centros de entretenimiento, compras de artesanías, recuerdos y otros.

Cabe recordar que durante el feriado largo de Fiestas Patrias, del 26 al 29 de julio, los montos proyectados por las agencias de viaje sumaron 15 millones de soles, lo que significó un crecimiento de 12 por ciento respecto a similar período del 2008.

“La festividad de Año Nuevo está limitada a ciertos lugares, no es lo mismo que en Fiestas Patrias que es más amplio. Ahora lo bueno es que ha tocado un fin de semana bastante largo y por eso la gente está aprovechando en viajar”, declaró Benavides a la agencia Andina.

No obstante, indicó que la oferta en Lima este año se ha incrementado fuertemente respecto al 2008, sobre todo en oferta de fiestas, atractivos y actividades.

“Debido a ello se estima que los viajes al interior del país no sean tantos como los registrados el año pasado porque hay buenas opciones en Lima. Esto significará mayores niveles de consumo”, explicó.

Benavides comentó que el costo de un paquete turístico para viajar cerca de Lima fluctúa, en promedio, entre 400 y 500 nuevos soles por persona en esta época, lo cual no incluye la fiesta de Año Nuevo.

“Otro destinos como Paracas o Nazca las tarifas se encuentran en 600 dólares en hoteles de cuatro a cinco estrellas, mientras que en Arequipa y Cusco se ubican en 500 dólares”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario