Ministro Pérez presenta a Jefe de Estado proyecto de puesta en valor de nueve huacas de Lima

Mincetur - Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, presentó hoy un proyecto para poner en valor nueve huacas ubicadas en Lima, durante la reunión que sostuvo esta mañana con el presidente Alan García.

Indicó que la propuesta contempla dotar a estos lugares de un sistema de iluminación especial y de la infraestructura necesaria para ofrecer actividades diurnas y nocturnas a los visitantes peruanos y extranjeros.

Las huacas que forman parte de esta iniciativa son Huallamarca en San Isidro, Mateo Salado en Pueblo Libre, Armatambo en Chorrillos, San Borja, Santa Cruz, San Marcos, Huantille en Magdalena, huaca La Luz en San Miguel y La Merced en Surquillo.

“Vamos a proceder a ponerlas en valor a través de sistemas de iluminación, y también de programas que podamos hacer durante la noche para que los turistas puedan disfrutar de estas huacas”, declaró a la prensa.

Asimismo, Pérez anunció el desarrollo de diferentes rutas turísticas dentro de la ciudad de Lima, las cuales serán difundidas con ocasión del Año Nuevo a fin de estimular dicho sector.

De oto lado, informó que se ha programado dotar de mayor infraestructura a la Costa Verde con la construcción de módulos y quioscos que protejan del sol a los veraneantes que concurran al circuito de playas.

Share this post

Déjanos un Comentario