Un grupo de los peruanos varados en Madrid llegaría hoy, otros reclaman por regresar

Aircomet - Notiviajeros.com
Desinformación, cansancio, ganas de ducharse y comer caliente. Eso reinaba ayer entre alrededor de 50 peruanos que pasaron Nochebuena y Navidad en el aeropuerto de Barajas. La mayoría se disponía a pasar su tercera noche allí. Y esperaban viajar en el vuelo que parte hoy hacia Lima a las 10 a.m.

Este es el último de los cinco vuelos fletados por el Gobierno Español para ayudar a los 7.000 afectados por el cierre de Air Comet. El Gobierno Español fletó cinco vuelos: dos a Lima —el de hoy y el que voló el pasado 23—, uno a Quito, uno a Buenos Aires y uno a Bogotá.

El Perú es el único destino que cuenta con dos vuelos en este plan de emergencia gracias a las gestiones del embajador del país en España, Jaime Cáceres.

Mientras esperaban el segundo vuelo, los compatriotas han tenido que dormir en el aeropuerto, según expresaron ayer a El Comercio mientras almorzaban el 25 de diciembre sándwiches y refrescos.

Todos los peruanos que ayer se encontraban en Barajas dispuestos a pasar allí una noche más tenían su drama y su necesidad particular de llegar al Perú: hijos pequeños esperándolos, padres en estado grave o el deseo intenso de compartir sus escasos días de vacaciones con sus familias.

LOS COMPATRIOTAS REZAGADOS RECLAMAN

Unos cien afectados por el cierre de Air Comet, en su mayoría ecuatorianos y peruanos, llegaron hoy al aeropuerto de Madrid-Barajas para reclamar al ministerio español de Fomento que flete más aviones y les lleve a sus países de origen.

Las personas que integran este grupo, que se suma al de los colombianos que llevan dos días en las instalaciones aeroportuarias con el mismo fin, tienen billetes de salida con fecha posterior al 28 de diciembre.

Los afectados organizaron una fila frente a la sala en la que hoy se repartieron las tarjetas de embarque para el último avión fletado por el Ejecutivo español, que despegó a las 10.55 horas (09.55 GMT), con destino a Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario