Gobierno de Ecuador denunció por estafa a la aerolínea Air Comet

La demanda exige la detención inmediata de sus directivos en ese país. En el Perú aún no hay una demanda por afectar a centenares de viajeros.

El gobierno ecuatoriano presentó ante la Fiscalía una denuncia por estafa contra la aerolínea española Air Comet y pidió la detención de sus directivos en el país.

La Secretaría Nacional del Migrante informó en un comunicado que el 24 de diciembre los titulares de esa entidad oficial “presentaron ante el ministro fiscal de Pichincha la denuncia formal por estafa en contra de Air Comet y su representante legal Germánico Maya”.

En la acción judicial, el secretario Alexis Rivas “pidió medidas cautelares en contra de los bienes de la empresa y de sus representantes legales, así como la prisión preventiva de sus principales representantes legales en Ecuador, considerando los graves perjuicios causados a cientos de compatriotas”.

Añadió que la fiscalía ofreció investigar y tomar las medidas que el caso amerite a fin de esclarecer la razón por la que cientos de ecuatorianos que intentaban volar hacia o desde España se quedaron varados.

A inicios de semana, un juez ordenó la suspensión de operaciones de Air Comet, propiedad del grupo español Marsans, por falta de viabilibidad para hacer frente a una deuda multimillonaria.

La aerolínea volaba regularmente a Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Cuba y México. En vísperas de la Navidad, se calcula que hasta 7.000 pasajeros con billetes comprados, la mayoría de ellos latinoamericanos, se han quedado en tierra en Madrid y otras ciudades sin poder volar.

Share this post

Déjanos un Comentario