Travel Mart Latin America 2010 en Perú generaría más de US$ 300 millones en negocios

La feria más importante de la industria turística en la región, Travel Mart Latin America (TMLA) que se realizará en Perú en setiembre del 2010, permitiría que las empresas peruanas participantes concreten negocios por más de 300 millones de dólares, estimó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Esta reunión contará con la participación de 950 delegados entre compradores y vendedores de la región, así como de Estados Unidos, Europa, Asia, Europa y Oceanía, interesados en conocer la historia, riquezas arqueológicas y culturales que ofrece Perú.

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, indicó que en el 2005 cuando esta feria se realizó en Perú, se lograron concretar negocios por alrededor de 300 millones de dólares, y por ello se espera que para el próximo año las perspectivas sean mejores, a pesar de ser un año post crisis.

“Para esta feria, Perú invertirá un millón de dólares en locación, infraestructura, ambientación, entre otros aspectos básicos, porque la idea es cumplir con los estándares de calidad que siempre se tiene”, declaró.

Comentó que a la fecha la SHP junto con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se encuentran trabajando en ubicar una zona donde realizar esta feria, que según los organizadores requiere por lo menos 5,000 metros cuadrados.

“En este momento tenemos dos propuestas que debemos definir en los próximos días. La primera es el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores y la segunda el Jockey Club del Perú en Surco”, adelantó.

Monsalve dijo que para esta nueva edición del TMLA habrá una fuerte corriente ecológica y estimó que en el 60 por ciento de las citas se ofrecerá el denominado “turismo verde”, y el restante 40 por ciento será de los segmentos playa, compras, cultural y diversión – relax.

Share this post

Déjanos un Comentario