Más de 70 mil peregrinos llegaron a Belén para celebrar festividad de Navidad

Más de 70 mil peregrinos llegaron estos días a la ciudad de Belen para festejar la Navidad y la disponibilidad hotelera está prácticamente agotada, informaron medios de prensa israelí.

Este aluvión de visitas le dará un respiro al escaso turismo que está sufriendo la región debido a la violencia en que estuvo últimamente envuelta la ciudad, señalaron.

El patriarca latino de Jerusalén, arzobispo Fouad Twal, encabezará la tradicional procesión cristiana de Jerusalén a Belén.

En su mensaje de Navidad, Twal manifestó su tristeza por la situación d la región. “A pesar de elogiosos esfuerzos para encontrar una salida al conflicto actual, fracasamos todos, tanto palestinos como israelíes en promover la paz”, agregó el arzobispo.

Al mismo tiempo expresó su esperanza “de que el intercambio de prisioneros entre Israel y Palestina sea coronado por el éxito y sea también motivo para la esperanza de que otras iniciativas vayan a ser exitosas”, dijo.

El papa Benedicto XVI animó a mucha gente con su visita a Tierra Santa en mayo de este año, agregó Twal en su mensaje, agradecido por el gesto del Pontífice.

El patriarca de Jerusalén estará a cargo de la Misa de Gallo en la iglesia de la Natividad en Belén. “El regalo que todos deseamos más, antes que dinero y riquezas es la paz”, agregó Twal.

Share this post

Déjanos un Comentario