Lechón al horno con plátano y ensalada de chonta será plato fuerte en cena navideña de Ucayali

El lechón al horno acompañado de plátanos y yucas doradas con una deliciosa ensalada de chonta o palmito será uno de los platos fuertes que disfrutarán en la cena por Navidad las familias del departamento de Ucayali, en la selva del país.

Arturo Mac Kay, encargado de la oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), informó que a diferencia de otras carnes la de cerdo es una de las más solicitadas en las cenas navideñas por ser jugosa y exquisita.

“El potaje se acompaña con los infaltables plátanos o yucas doradas y ensalada de chonta, que es un producto alimenticio que se extrae de algunas palmeras de la selva y se sirve sazonada con limón u otras verduras disponibles”, comentó.

Para beber se sirven bebidas refrescantes de cocona y camu camu, así como unos aperitivos exóticos.

En tanto, las pastoreadas navideñas, agrupaciones que visten trajes típicos de personajes bíblicos (ángeles y pastores) y místicos de la selva, salen a las calles en busca de nacimientos, simulando el seguimiento de la estrella de Belén.

El periplo es acompañado por el redoble de tambores, silbatos y panderetas, así como danzas selváticas.

En la víspera se realizó en la ciudad de Pucallpa, capital de la provincia de Coronel Portillo, el Festival de Pastoreadas Navideñas donde participaron unos 600 danzarines que recorrieron en un gran pasacalle las principales avenidas de la ciudad hasta llegar a la plaza Mayor.

La actividad, que llevó el lema “Navidad es compartir”, fue organizada por el gobierno regional de Ucayali, a través de la Dircetur y la oficina municipal de Educación Cultura y Deporte de Coronel Portillo.

Share this post

Déjanos un Comentario