España fletará otro avión a Lima para afectados por cierre de Air Comet

El Ministerio español de Fomento decidió fletar otro avión a Lima, el próximo sábado 26, para trasladar a los pasajeros de Air Comet afectados por el cierre de esta compañía y que aún no han podido viajar a la capital peruana.

Así lo informó hoy el organismo que gestiona los Aeropuertos y la Navegación Aérea en España (AENA), al indicar que, con este avión, serán cinco los vuelos programados, además de los tres que ayer salieron hacia Buenos Aires, Lima y Bogotá, y del que mañana, día 25, volará a Quito.

El aeropuerto de Madrid-Barajas amaneció hoy más despejado de viajeros de Air Comet, aunque la desinformación sigue siendo la tónica general entre los pasajeros nuevos que llegan con billetes vendidos por la compañía para vuelos que salen del 26 de diciembre en adelante.

La mayoría de los pasajeros afectados son inmigrantes de países como Colombia, Ecuador, Perú, Cuba y Argentina.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, aconsejó a los pasajeros de Air Comet que reclamen a la compañía aérea el reembolso del coste íntegro de su billete y, según los casos, el abono adicional de una compensación económica.

ASGECO está estudiando la posibilidad de denunciar los hechos ante la Audiencia Nacional española por si se hubieran podido cometer delitos contra los intereses de los consumidores.

Share this post

Déjanos un Comentario