En Végueta construyen nacimiento con técnicas utilizadas por antiguos pobladores de Caral

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
En la plaza principal del distrito de Végueta, al norte de Lima, un profesor de arte junto a sus alumnos construyó el denominado “Nacimiento Milenario de Vichama”, hecho con arcilla cruda y bajo la técnica de los antiguos pobladores de la ciudadela de Caral.

Se aprecia así a San José y María, los Reyes Magos, los animalitos y sobre todo al Niño Jesús en tamaño real y con vestimentas propias del Perú de hace cinco mil años.

La obra estuvo a cargo del maestro Antonio Mayor Trujillo, con ayuda de sus alumnos, niños y jóvenes que pertenecen a la Escuela Municipal de Bellas Artes de Végueta.

El distrito tiene y aprovecha la arcilla, banco de materia prima que fue explotada por los primeros habitantes de la zona, posteriormente por los Chancay y la civilización incaica, indicó la comuna local.

Végueta, que se encuentra en la provincia de Huaura, a 165 kilómetros de Lima y a diez kilómetros al norte de Huacho, es un pueblo de ganaderos, pescadores, agricultores y artesanos famosos por su arte en junco y totora.

De otro lado, por segundo año consecutivo, la plaza de Armas 7 de Junio de la ciudad de Bagua Grande alberga el nacimiento más grande del departamento de Amazonas, que ha llamado la atención de pobladores y turistas.

Su construcción empezó hace 15 días con la colocación de plantas ornamentales como el tullo natural traído del distrito de Lonya Grande y el sector El Aserradero. El nacimiento tiene 28 metros del argo por ocho de ancho.

Share this post

Déjanos un Comentario