Cajamarca será sede del XIII Congreso Nacional de Turismo

La ciudad de Cajamarca será la sede del XIII Congreso Nacional de Turismo entre el 25 y 27 de febrero con la participación de empresarios de todo el país, representantes del Ejecutivo, autoridades de las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo, funcionarios de los gobiernos locales, expositores extranjeros, entre otros.

El certamen es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y en este se analizará los retos y expectativas de la Ley General de Turismo N°29408, promulgada recientemente por el Congreso de la República.

Freddy Gamarra, director ejecutivo de Canatur, manifestó que unas 300 personas participarán del encuentro donde el tema principal será la referida norma, que debe tenerse en cuenta como política de Estado.

Destacó el impulso y desarrollo de este sector en países como Costa Rica, Colombia y México, que han sabido aprovechar el potencial natural para desarrollar el turismo. “El éxito del turismo pasa por un trabajo conjunto entre el sector empresarial y las autoridades, tal como ocurre en esos países”, anotó.

Participarán, entre otros, Carlos Vogeler, representante de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, y Allan Flores, ministro de turismo de Costa Rica, que expondrá sobre la experiencia de su país.

Se prevé que la clausura del congreso estará a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, a quien se le entregará las conclusiones del certamen y los acuerdos de los tres días de trabajo.

Durante el encuentro, la Cámara Regional de Turismo (Caretur) Cajamarca premiará a las empresas e instituciones por su apoyo y contribución al turismo con la distinción “Excelencia turística Fernando Silva Santisteban”.

El año pasado, el XII Congreso Nacional de Turismo se desarrolló en Lima, teniendo como tema principal: “La consciencia turística y el turismo interno”.

Share this post

Déjanos un Comentario