Miles de chilenos llegan diariamente a Tacna para realizar compras navideñas

Notiviajeros.com
Entre cuatro y cinco mil ciudadanos chilenos arriban diariamente a Tacna para realizar sus compras navideñas, lo cual los convierte en un importante público objetivo del comercio local, informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Ronnie Jurado Adriazola.

En declaraciones a la agencia Andina indicó que, además de las compras, los chilenos llegan también atraídos por la variada y exquisita gastronomía peruana y tacneña.

Agregó que la mayoría proviene de las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, y se concentra en los comercios de la avenida Bolognesi, los mercadillos y campos feriales, donde encuentra productos contemplados en el listado de la Zona Franca (Zofratacna).

“La gran mayoría de chilenos viene a Tacna, básicamente, para adquirir prendas de vestir hechas por manos peruanas. Otra de las razones es buscar atención médica en diferentes especialidades y odontológicas, no sólo por el prestigio de los médicos peruanos y tacneños sino por las tarifas que deben resultar menores al país sureño”, refirió.

Asimismo, dijo que un importante número de visitantes suele hacer vistas de uno a tres días a los atractivos turísticos y la culinaria, “lo cual significa un importante movimiento para el sector hotelero y restaurantes de la región.

En otro momento, dijo que si bien el público chileno forma parte importante de la realidad socioeconómica de la región, también es cierto que debido a una serie de factores, como la crisis mundial, el número de visitantes a comparación de meses y años anteriores ha sufrido una disminución.

Sin embargo, señaló que para el próximo año esperan superar el promedio de visitantes chilenos a Tacna.

Share this post

Déjanos un Comentario