Más de 100 mil turistas recibió la región Junín durante temporada alta del año

Notiviajeros.com
Más de 100 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, recibió este año el departamento de Junín durante las fechas de temporada alta promovidas a través del programa “Junín todo el año”, que comprende las celebraciones de Semana Santa y Fiestas Patrias, así como las semanas turísticas del Valle del Mantaro y la Selva Central.

Así lo informó Silvia Salas Alvarado, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) – Junín, quien precisó que a dicha cifra se suma la cantidad de turistas que arribaron a la región durante el resto del año.

“Esta cifra es alentadora y supera nuestras expectativas en un 20%. Sin embargo es importante aclarar que Junín recibió una importante cantidad de turistas durante todo este año, además de los que arribaron durante la temporada alta en que se desarrollaron las actividades turísticas promovidas por la Dircetur”, precisó a la agencia Andina.

Añadió que Junín registró durante este año un total de 782 mil 402 arribos, lo cual significa un incremento importante en relación al año pasado en que llegaron 739 mil 753 personas. No obstante, no todos los arribos fueron de turistas.

Precisó que durante Fiestas Patrias la cantidad de visitantes que recibieron fue cerca de 52 mil; mientras que en Semana Santa se superó los 33 mil.

“La Semana Turística del Valle del Mantaro superó los 11 mil visitantes y en la Semana Turística de la Selva Central hubo seis mil, cifra inferior a la que se esperaba debido a los bloqueos de carretera que se registraron durante la huelga minera”, acotó.

Por otro lado, señaló que el programa “Junín todo el año”, que se lanzó con objetivo de mantener un flujo turístico en la región, incrementó el nivel de empleo en 1% en el sector turismo.

“Este programa turístico también se creó como una medida para mitigar la crisis económica mundial, es un plan anticrisis regional en el tema turístico, lo satisfactorio es que hemos crecido este año un 1% en el nivel de empleo en el sector turismo en relación al 2008”, puntualizó.

Share this post

One thought on “Más de 100 mil turistas recibió la región Junín durante temporada alta del año

  1. Gracias a Dios seguimos creciendo y tomando conciencia de trabajar cada vez mejor el turismo… Quedan todos invitados a recibir el 2010 en Chanchamayo – Junín…

Déjanos un Comentario