Vistosos árboles navideños adornan plazuelas y avenidas de Bagua Grande

Notiviajeros.com
Por segundo año consecutivo, plazuelas, parques y avenidas de la ciudad de Bagua Grande (Amazonas) lucen más de un centenar de árboles y nacimientos decorados con motivos navideños por parte de comerciantes e instituciones públicas y privadas, en una iniciativa impulsada por la municipalidad provincial de Utcubamba.

Esta singular actividad, denominada “Mi arbolito de Navidad”, ha concitado el interés de los pobladores y turistas procedentes de ciudades del nororiente y la costa peruana, sobre todo en las noches, cuando son encendidas las luces decorativas.

Los decorados destacan en la plaza principal de Bagua Grande 7 de junio, el parque Inca Garcilaso de La Vega, el óvalo Guimoy y en la avenida Chachapoyas (carretera Fernando Balaunde Terry).

Desde el conocido Santa Claus tirando un trineo de renos con el césped verde convertido ahora de blanco producto del tecnopor picado, luces multicolores y numerosas borlas y guirnaldas le dan el matiz especial a la ocasión.

Paralelamente se elabora en la plaza de Armas 7 de junio, el nacimiento más grande de Amazonas, con productos locales como palmeras, plantaciones de café, arroz y frutas.

Los árboles navideños fueron inaugurados en una ceremonia especial realizada en la víspera en la plaza de Armas 7 de junio a cargo del alcalde provincial de Utcubamba, Segundo Hernandez Vásquez.

El próximo 6 de enero se realizará la Bajada de Reyes donde los personajes representantivos de la fecha darán por culminadas las actividades navideñas.

Share this post

Déjanos un Comentario