Promperú y Lan promocionarán destinos turísticos peruanos en Sao Paulo y París

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La aerolínea Lan está evaluando la posibilidad de promover junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) los destinos turísticos peruanos en ciudades como Sao Paulo en Brasil y París en Francia, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“Para nosotros sería una cosa importante, ya que si bien estamos viendo traer más turistas desde Estados Unidos también estamos viendo Europa y Sudamérica”, dijo.

Recordó que Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia el Perú pero el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) está dándola mucho énfasis a la captación de turistas procedentes de Latinoamérica, principalmente de Sudamérica.

“Si queremos crecer nosotros en 200 mil turistas al año debemos tener las vías de acceso de los diferentes sitios hacia el Perú, sino es imposible subir”, comentó.

El funcionario reiteró la intención de que se amplíen las frecuencias semanales en los vuelos entre Lima y Buenos Aires, ya que empresas como Lan y Taca tienen interés de establecer siete nuevas frecuencias por cada una.

“Mientras que Aerolíneas Argentinas tiene su propio interés de volar de Buenos Aires a Cuzco, e incluso hacer la ruta Cusco-Lima”, declaró en CPN Radio.

El ministro expresó que con Lan se sigue conversando la posibilidad de implementar la ruta Miami – Iquitos – Lima, la cual dejó de operar hace varios años.

“También hemos conversado en algún momento con las aerolíneas para hacer un vuelo Cuzco – Iquitos para que los turistas no tenga que necesariamente venir hacia Lima para llegar a la selva”, manifestó.

Pérez explicó que dicha ruta aérea será muy conveniente para Iquitos porque le permitiría captar todos los turistas que arriben a la ciudad imperial pero que también desean visitar la Amazonía peruana.

“Lo que ha sucedido hasta ahora es que muchos turistas que quieren ir a la Amazonía, van hacia el Manú (ubicado entre Cuzco y Madre de Dios) o van hacia Lima y luego hacia Iquitos pero lo que queremos es que puedan ahorrar un día al no tener que pasar por Lima para ir hacia Iquitos”, refirió.

Pero el ministro detalló que ha conversado con otras aerolíneas sobre la posibilidad de realizar vuelos específicamente diseñados para turistas y con rutas como Cuzco – Cancún (México), Iquitos – Cancún o con otros puntos turísticos de Sudamérica.

“Eso lo tienen que ver ellos (las aerolíneas) en función del flujo que se ha estado viendo”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario