Implementarán programa que busca crear conciencia sobre el cuidado de los destinos turísticos

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
A mediados del próximo año, LAN Perú implementará el programa denominado “Cuido mi destino”, cuyo objetivo es crear conciencia entre las comunidades sobre el cuidado y la importancia que merecen los destinos turísticos a nivel nacional, informó su gerente general Jorge Vílchez.

Explicó que las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado (capital del departamento de Madre de Dios) constituyen dos de las ciudades en las que se iniciaría el programa que aún se afina.

“Es un proyecto que se implementará primero en Cusco o Puerto Maldonado, debido a que son lugares y poblaciones importantes en el desarrollo del turismo a nivel nacional e internacional y, además, porque concentran buena parte de los visitantes extranjeros que llegan al Perú, entonces queremos partir de allí”, dijo a la agencia Andina.

A modo de ejemplo, señaló que es importante promover entre las comunidades la limpieza y cuidado del Camino Inca (Cusco) o trabajar en la rehabilitación de los barrios cusqueños.

Se tiene que crear conciencia que, cuidando nuestro patrimonio y atractivos turísticos, se promoverá e impulsará el sector y, por ende, se logrará un mayor desarrollo económico y social.

“Esperamos que este proyecto se desarrolle en conjunto con los gobiernos regionales y locales, por ejemplo, aplicando nuevas normas como la Ley de Asociaciones Público Privadas, pues trabajar de manera integrada sería muy exitoso”, señaló al agregar que el programa también busca impulsar la inversión para mejorar la infraestructura turística.

Señaló que LAN Perú está comprometida con el desarrollo del turismo y con la captación de más visitantes, motivo por el cual trabaja con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en campañas que generen un mayor conocimiento del Perú en el mundo.

Respecto a la dinámica del turismo interno, dijo que está empezando a tener “vuelo”, puesto que los extranjeros al comprar con mayor anticipación los pasajes los encontraban a tarifas económicas quedando pocos cupos para los nacionales.

“Por ello ahora hacemos campañas promocionales con tarifas económicas para los nacionales y residentes a fin de incentivar el turismo nacional con el fin que la gente conozca más su tierra”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario