Valle del Colca proyecta recibir unos 180 mil turistas en 2010

Notiviajeros.com
El valle del Colca, en Arequipa, proyecta recibir 180 mil turistas durante el 2010, cifra que registraría un crecimiento de más del 23 por ciento con relación a este año, informó José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

La proyección de elevar considerablemente la afluencia turística en el Colca se basa en que la crisis ecónomica mundial está siendo superada y la influenza AH1N1 ha sido controlada, aspectos que fueron determinantes para el descenso turístico en Arequipa.

El gerente de Autocolca señaló que contribuirán al crecimiento turístico en 2010 la campaña de difusión de los atractivos naturales del valle del Colca, resultados que este año no pudieron concretarse.

Para alcanzar en 2010 los 180 mil turistas, Talavera dijo que iniciaron un trabajo coordinado con los operadores turístico de Arequipa para atraer más turistas nacionales, sector al cual esperan llegar en esto meses con las campañas de publicidad para lograr la meta propuesta.

Respecto a la afluencia de turistas este año, sostuvo que esperan cerrar el año con 150 mil visitantes, cifra que están cerca de alcanzar y que registra solo un crecimiento de 4 por ciento con relación al 2008, debido a los problemas mundiales.

El valle del Colca es el tractivo turístico más visitado de Arequipa porque al día ingresan un promedio de 400 a 500 personas para disfrutar de los paisajes naturales, el vuelo del cóndor y la cultura viva de su gente.

El viaje para llegar al valle del Colca demanda cuatro horas desde Arequipa por una carretera asfaltada, y en la zona puede encontrarse todos los servicios básicos para disfrutar de una buena estadía.

Share this post

2 thoughts on “Valle del Colca proyecta recibir unos 180 mil turistas en 2010

Déjanos un Comentario