Callao refuerza seguridad en aeropuerto Jorge Chávez por fiestas navideñas y de fin de año

Notiviajeros.com
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visitarán el país o viajarán al extranjero por fiestas navideñas y de fin de año, la municipalidad del Callao ha reforzado las medidas de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó el alcalde provincial Félix Moreno.

El burgomaestre manifestó que este plan de seguridad denominado “Navidad Segura” contempla el monitoreo de las principales vías de acceso al aeropuerto y avenidas del Callao a través de las cámaras de video vigilancia instaladas en lugares estratégicos desde se podrá vigilar la ciudad las 24 horas del día.

Explicó que las cámaras instaladas poseen un ángulo de giro de 360 grados y un alcance de 600 a 800 metros, que permitirán identificar los vehículos –particulares o taxistas- que ingresen o salgan del aeropuerto Jorge Chávez, así como aquellos que circulen por la avenida Elmer Faucett o Tomas Valle.

Los dispositivos vigilarán calles como Sáenz Peña, Miguel Grau (ex Buenos Aires), Oscar R. Benavides (ex Colonial), Guardia Chalaca, Dos de Mayo, República de Panamá, Marco Polo, entre otras.

Moreno afirmó que estos aparatos sumados a las dos unidades móviles “Vía Pk” -vehículo que gracias a su sofisticada tecnología móvil permite identificar autos robados, placas clonadas o automóviles que hayan sido registrados por participar en algún acto delictivo- ayudarán a reforzar las medidas de seguridad para las próximas fiestas navideñas.

Igualmente, la autoridad edil dio a conocer que más de 500 efectivos del serenazgo de la municipalidad del Callao y los miembros de la Guardia Chalaca; reforzarán las medidas de seguridad en las calles y avenidas en el primer puerto del país.

“La municipalidad del Callao pondrá a disposición de todos los vecinos, dos ambulancias y el bus médico además de personal médico quienes brindarán atención y el traslado gratuito hacia los hospitales chalacos u otro centro hospitalario local en caso de presentarse alguna emergencia”, aseguró el alcalde provincial.

Share this post

Déjanos un Comentario