Por primera vez decoran con luces navideñas toda de plaza de Armas de Cusco

Notiviajeros.com
Por primera vez, la totalidad de la plaza de Armas de la ciudad de Cusco, incluidos los portales y jardines, fueron decorados con luces de colores, con el fin de crear un pintoresco y atractivo ambiente por las fiestas de Navidad.

Raúl Pacheco, gerente municipal de Turismo, Educación, Cultura y Medio Ambiente de Cusco, refirió que en total se han colocado 2.5 kilómetros de luces navideñas.

La pileta ostenta luces verdes instaladas a manera de un árbol navideño con una estrella de luces amarillas, y los postes de luz exhiben luces azul violeta.

Los jardines están decorados con animales hechos de luces como vacas, burros, llamas, renos; además, los contornos del piso han sido rodeados en su totalidad con extensos cordones de luces color verde.

También llama la atención los cordones de luces rojas y amarillas colocados en la parte superior de los arcos de las ocho galerías de portales de las casonas que bordean la plaza.

Los diferentes establecimientos turísticos como restaurantes y hoteles han colocado vistosas decoraciones de luces en los balcones.

Pacheco adelantó que en los próximos días instalarán un nacimiento en el jardín ubicado frente a la catedral y se iluminará con luces navideñas la plaza Regocijo y el palacio municipal.

Share this post

Déjanos un Comentario