Ocupabilidad de hoteles cuatro y cinco estrellas en Perú crecería 10% en el 2010

La ocupabilidad de hoteles cuatro y cinco estrellas en Perú podría registrar un crecimiento de diez por ciento durante el 2010, luego que este año cierre con un nivel de 64 por ciento, estimó hoy la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, manifestó que en el 2008 estos hoteles cerraron con una ocupabilidad aproximada de 74 por ciento, mientras que en el 2007 este indicador fue de 70 por ciento.

“De acuerdo al comportamiento del mercado visto hasta hoy, podemos estimar que al cierre del 2009 se registrará un promedio de entre 62 y 64 por ciento de ocupabilidad”, manifestó.

Comentó que durante este año el segmento menos afectado por la crisis, y por ende el que sostuvo al sector, fue el corporativo ya que en el escenario de turbulencia financiera y económica se incrementaron los viajes de negocios.

“Los hoteles corporativos han visto en la crisis una oportunidad para incrementar sus ventas, además esta situación se ha visto afianzada porque en las cumbres mundiales en las que Lima fue sede en el 2008 se mostró todo el potencial de Perú en hospitalidad hotelera y ahora estamos viendo los frutos”, sostuvo.

En ese sentido, anotó que este año Perú fue uno de los destinos más frecuentes para los turistas corporativos de Asia y Europa que antes no conocían el país, pero que luego de las cumbres arriban con mayor frecuencia para realizar negocios con sus pares latinoamericanos.

“Para el 2010 se prevé una recuperación de la ocupabilidad de todas maneras porque, si esto no fuera así, no habría el anuncio de inversiones que tenemos comprometidas”, subrayó.

Share this post

One thought on “Ocupabilidad de hoteles cuatro y cinco estrellas en Perú crecería 10% en el 2010

Déjanos un Comentario