Cadenas españolas y estadounidenses son las más interesadas en invertir en sector hotelero peruano

Las cadenas hoteleras de procedencia española y estadounidense son las más interesadas en invertir en el sector hotelero peruano debido a los numerosos atractivos turísticos que tiene el país y su potencial gastronómico, señaló hoy la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

“Todos los días se anuncian nuevos proyectos que son fruto de la llegada de empresarios a Perú y se quedan prendados de las bondades que tiene el país, y entonces ven que es una buena oportunidad para invertir”, mencionó la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.

Comentó que a la fecha existen varias cadenas que están mirando al país como lugar atractivo para invertir, pero aún no se deciden muchas de ellas por las trabas burocráticas que existen a nivel de gobiernos municipales.

“Estas trabas, vinculadas principalmente a trámites para la obtención de licencias de construcción y licencias de funcionamiento, están desalentando inversiones que podrían sumar actualmente 1,000 millones de dólares”, sostuvo.

Indicó que un ejemplo claro de ello es la cadena francesa Accor, la cual arribó a Perú hace más de cinco años con la intención de construir varios hoteles en todo el país, pero por trabas burocráticas a la fecha sólo ha logrado construir dos hoteles, mientras que en Ecuador ya tiene cuatro hoteles.

“A pesar de esta situación Perú sigue captando la atención de los inversionistas y esto se puede ratificar con la reciente visita de la reconocida cadena estadounidense Four Seasons Hotels & Resorts, que tiene hoteles en los principales destinos corporativos a nivel mundial”, declaró.

Monsalve precisó que los ejecutivos de la firma arribaron a Perú hace dos semanas, luego de postergar su viaje en dos ocasiones, con el objetivo de investigar el mercado nacional, mostrando principal interés por Lima, Cusco y el Valle Sagrado de Los Incas.

“Esta cadena se ubica en el rubro cinco estrellas enfocado al segmento corporativo, pero no sabemos si ellos quieren hacer lo mismo en Perú o desean arriesgar por otro segmento”, anotó.

Subrayó que si esta cadena logra concretar un proyecto en el país, daría un espaldarazo impresionante al sector pues ubicaría a Perú en una lista de destinos top para turistas corporativos.

Share this post

One thought on “Cadenas españolas y estadounidenses son las más interesadas en invertir en sector hotelero peruano

Déjanos un Comentario