Promocionarán Festividad de la Virgen de la Candelaria a través de 60 embajadas y 160 consulados

Notiviajeros.com
La presidenta de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, Yeny Silva, informó que hoy entregó el material promocional de la Festividad de la Virgen de la Candelaria al Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que sea distribuido a 160 consulados y 60 embajadas en el mundo para promover esta fiesta religiosa.

“Hoy entregué el material promocional de la fiesta de fe y devoción más importante de Puno al Ministerio de Relaciones Exteriores, que se encargará de distribuirlo a 160 consulados y 60 embajadas en el mundo”, precisó Silva Quispe a la agencia Andina.

Precisó que se han elaborado tres tipos de spots, 15 mil afiches e igual número de folletos con las actividades que se desarrollarán entre el 31 de enero y el 9 de febrero próximo.

Asimismo, dijo que el resto del material promocional será remitido a los medios de comunicación local y nacional, así como a diferentes promotores turísticos.

También cuentan con el apoyo de PromPerú y una serie de instituciones del sector público y privado que se han comprometido con este evento de carácter religioso, que cada año congrega a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Silva añadió que la transmisión de la festividad se hará a través de la televisora nacional TV Perú. Asimismo, está asegurada la cobertura de la prensa extranjera de Francia, Estados Unidos, Japón, China y Canadá.

Por otro lado, manifestó que serán más de 160 agrupaciones de músicos y danzantes los que participarán de esta fiesta entre el 24 de enero y el 13 de febrero de 2010.

“Serán más de 160 agrupaciones de música y danza las que participarán en el concurso de danzas autóctonas del 31 de enero, la fiesta de traje de luces del 7 de febrero y el gran pasacalle del 8 de febrero” precisó.

Percy Mamani Pancori, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que este año esperan recibir a unos 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

“Esperamos recibir por lo menos a unos 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros durante la festividad más concurridas del departamento altiplánico”, puntualizó.

En la víspera se lanzó esta festividad en Palacio de Gobierno y contó la participación del presidente Alan García Pérez.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria es Patrimonio Cultural de la Nación por ser una manifestación tradicional de la cultura viva que caracteriza a las comunidades de la sierra sur del Perú y por contribuir a la identidad regional y nacional.

Share this post

Déjanos un Comentario