Modifican a partir de mañana ingreso a zona de recreación de nevado Pastoruri

Notiviajeros.com
La jefatura del Parque Nacional Huascarán estableció un nuevo horario de visitas para la zona de recreación del nevado Pastoruri, en Áncash, que regirá a partir de este jueves ante condiciones climáticas adversas para la seguridad de los turistas.

La medida determina el ingreso desde las 07:00 horas y que la permanencia y salida sea hasta las 14:00 horas, según informó Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Marco Arenas, jefe del Parque Nacional Huascarán, señaló que era necesario dictar medidas preventivas para la seguridad de los visitantes que ingresan a esta zona en época de lluvias.

Frente a ello exhortó a los prestadores de servicios turísticos (agencias de viaje y turismo, empresas de transportes, guías, licenciados en turismo e integrantes de actividades menores) y visitantes a cumplir lo establecido.

La disposición, explicó, busca evitar accidentes, como el registrado el pasado 8 de diciembre en una choza de la comunidad campesina de Cátac, en la provincia de Recuay, donde hubo cuatro heridos por una descarga eléctrica.

Los comuneros afectados fueron auxiliados y trasladados al Hospital de Recuay donde se recuperan.

El nevado Pastoruri ha sido uno de los más afectados por el calentamiento global en los últimos años: entre 1995 y 2005 perdió el 40% de su superficie glaciar, pasando de 1.8 kilómetros cuadrados a 1.1.

Share this post

One thought on “Modifican a partir de mañana ingreso a zona de recreación de nevado Pastoruri

Déjanos un Comentario