Tradicional carnaval de Cajamarca espera congregar a unos 30 mil turistas

Carnaval de Cajamarca - Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca estima que unos 30 mil turistas entre nacionales y extranjeros participarán en febrero próximo el tradicional carnaval cajamarquino, gracias a la promoción hecha este año en diversas ferias nacionales.

Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que el carnaval se ha promocionado este año en las diversas ferias nacionales organizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de PromPerú. Además de la difusión a cargo de empresarios vinculados a este sector.

A eso se suma la promoción de la fiesta que hará PromPerú en febrero del próximo año en el calendario turístico que se distribuye a nivel nacional. También la campaña publicitaria que hará el Patronato del Carnaval, organizador de la fiesta, manifestó.

Las condiciones están dadas para el arribo de esa cantidad de turistas, reiteró el funcionario al precisar que para esa fecha se habrán concluido los trabajos de mejoramiento de la carretera de penetración Cajamarca – Ciudad de Dios.

Asimismo, los visitantes también pueden llegar a Cajamarca, a través de tres aerolíneas que operan a esta ciudad: LAN Perú, Star Perú y Lc Busre.

En los últimos años, la Dircetur se encargó de organizar la elección de la reina integración con la participación de las reinas de las trece provincias, acto que se efectúa junto a la elección de la reina del carnaval en el coliseo cerrado del colegio San Ramón.

Más de 40 barrios y centros poblados participarán en la fiesta del rey Momo el próximo año. La mayoría ya empezó a prepararse con la confección de sus mejores trajes, que lucirán en el desfile de comparsas y el corso.

Kori Lezama, presidenta del Patronato y esposa del alcalde Marco La Torre, junto a los demás integrantes del comité organizador -representantes de instituciones publicas y privadas- ultiman los detalles del programa general que será presentado en enero.

Share this post

Déjanos un Comentario