Organizan primera feria gastronómica Tincuy 2009 para promocionar la culinaria cusqueña

Con el eslogan ‘El Cusco tiene mil sabores’, este fin de semana se llevará a cabo la primera feria gastronómica ‘Tincuy 2009’ en el distrito de Wanchaq Imperial, que busca promover la rica y variada culinaria cusqueña, informó Jean Paul Benavente, gerente regional de Desarrollo Económico.

Resaltó que este evento, que se efectuará los días sábado y domingo, espera convertirse en otro atractivo turístico, además de reunir a la familia cusqueña en un especio de entretenimiento y buena comida. El escenario será el denominado Jardín de la Cerveza.

Notiviajeros.com

Benavente precisó que la feria gastronómica ‘Tincuy 2009’ reunirá a diferentes establecimientos de expendio de comida de todo el departamento, en especial los restaurantes turísticos y de comida típica, que ofrecerán potajes de comida tradicional y gourmet.

Los potajes serán vendidos a un mismo precio (10 soles los platos de fondo y 5 soles los postres). Dijo que los preparados en base de cuy serán los más promocionados porque se dará énfasis en mostrar la variada culinaria tradicional e innovadora que existe.

“Con la realización de la primera feria gastronómica ‘Tincuy 2009’ también se espera mejorar de la oferta hotelera del destino turístico Cusco, además de mostrar el impacto que tiene la gastronomía en el desarrollo económico y social de nuestra región”, manifestó.

La feria gastronómica contará con un salón de eventos, en el cual reconocidos chefs de Cusco y Lima dictarán conferencias y clases demostrativas.

Entre los principales potajes cusqueños figura el puchero, el seco de cordero, el pepián de conejo o cuy, el queso kapiches, anticuchos de lomo y cuy al estilo cusqueño, trucha rosada a la parrilla y la chuño cola, todo acompañado de la refrescante cerveza del lugar, aguardiente o chicha, de acuerdo al gusto del comensal.

Share this post

Déjanos un Comentario