Unos 250 mil turistas habrán arribado a Puno al finalizar el 2009

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Unos 250 mil turistas entre nacionales y extranjeros habrán arribado al departamento de Puno, en el sureste peruano, al finalizar diciembre, según estimó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Percy Mamani.

Declaró a la agencia Andina que hasta octubre pasado esta jurisdicción altiplánica recibió 234 mil visitantes (unos 80 mil nacionales y 154 mil extranjeros), lo que permite avizorar que la cifra de los 250 mil al cierre de este año es posible.

Mencionó que los meses de febrero y agosto han sido los más importantes en cuanto a llegada de turistas, debido a las celebraciones por las fiestas de la Virgen de la Candelaria y la Virgen de Copacabana, respectivamente.

La cifra de visitantes obtenidas hasta la fecha proviene de los registros que reportan los hoteles y establecimientos de hospedaje a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

De otro lado, el funcionario adelantó que uno de los proyectos a priorizar el 2010 será la promoción de más lugares como destino de turismo vivencial y la puesta en marcha de un museo mitológico.

Sobre este último tema, que busca revalorar la visión de la cultura quechua y aimara en figuras que cuentan el pasado y que se mantienen vivas en la cultura popular, dijo que el perfil ya fue terminado.

El lugar que albergaría el museo estaría ubicado cerca de la Universidad Nacional del Altiplano. “El museo permitirá rescatar pinturas y monumentos elaborados por los artistas puneños”, remarcó.

Share this post

Déjanos un Comentario