Turismo en Loreto tendrá un crecimiento de 7% al cierre del 2009

Notiviajeros.com
La actividad turística en el departamento de Loreto, en el nororiente peruano, tendrá un crecimiento del 7 por ciento al cierre del 2009, al estimar que se totalizará unos 120 mil arribos, informó Mauro Guimet, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

En declaraciones a la agencia Andina sostuvo que a pesar del contexto internacional de crisis económica hubo una tendencia turística creciente este año, al haber incidido en la promoción de atractivos como el río Amazonas.

“Al finalizar setiembre registramos 99 mil 553 arribos acumulados, entre nacionales y extranjeros. Falta contabilizar noviembre y diciembre que son meses con más frecuencia de viajes, lo que hace prever que llegaremos a los 120 mil”, indicó.

De los visitantes reportados, unos 66 mil fueron nacionales. Entre los extranjeros destacó la presencia de estadounidenses y españoles, remarcó el funcionario.

Dijo también que uno de los puntos a los que se ha prestado especial atención ha sido el fortalecimiento de la vigilancia y seguridad de los turistas que suelen viajar en cruceros por los ríos de Loreto.

La mayor seguridad alentará la llegada de más visitantes, por lo que se trabaja de forma coordinada con la Policía Nacional. En los próximos días el gobierno regional entregará dos lanchas equipadas para el patrullaje fluvial.

Loreto ofrece atractivos turísticos como la ciudad de Iquitos (capital departamental), la visita a albergues y comunidades nativas, reservas nacionales como el Pacaya Samiria.

También destaca el parque de Quistococha, que posee un zoológico con animales exóticos y variedades de serpientes, y el balneario de Santo Tomás.

Share this post

Déjanos un Comentario