Región Huánuco impulsará proyectos turísticos para incrementar afluencia de visitantes en 2010

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de 350 mil visitantes ha recibido a la fecha el departamento de Huánuco, cifra que se espera incrementar en un 25 por ciento el próximo año con la puesta en marcha de diversos proyectos turísticos, informó José Castro, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

“En 2010 se dará un mayor impulso al sector a fin atraer a una mayor cantidad de visitantes que permitan dinamizar la economía en la región”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

Indicó que están culminando la elaboración de dos expedientes técnicos destinados a poner en valor Las Cuevas de Jatun Uchcu, en la provincia de Ambo; así como fortalecer el corredor turístico de la provincia de Puerto Inca, cuya inversión será superior a los cuatro millones de nuevos soles.

“Existe el interés del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en apoyarnos en elaboración de varios proyectos de revaloración y puesta en valor de las zonas arqueológicas de Garu y Tantamayo”, añadió.

Castro refirió que la empresa minera Raura también está apoyando la formulación del proyecto para poner en valor los recursos turísticos de la provincia de Lauricocha, específicamente en el distrito de San Miguel de Cauri, donde se encuentra la laguna de Lauricocha, el puente Inca, entre otros atractivos.

El titular de la Dircetur comentó que actualmente están inmersos en la promoción de las actividades y concursos de danza que se desarrollarán entre el 25 de diciembre y el 20 de enero.

Entre las danzas que se presentarán durante esta prolongada celebración destacan la cashua, el huayno, la muliza, el chimayche, el tuy tuy, las pallas, el auga, el huanca, el tucumán, el inca, la mama rayhuana, el ruco, el changanaqqui, el chuncho, la trenzada y las jijahuancas.

“Una de las más conocidas es la danza de los negritos que se baila entre el 25 de diciembre y el 20 de enero, a través de la cual se recuerdan los sueños de libertad de los esclavos en tiempos coloniales”, culminó.

Share this post

Déjanos un Comentario