Clases de surf para extranjeros en Lima

En un nuevo atractivo turístico para los extranjeros que visitan nuestra capital, se han convertido las olas del litoral, donde se ofrecen clases de surf a personas llegadas de Europa, Estados Unidos u otros destinos, que quedan maravillados con la experiencia.

Javier Amaya, uno de los instructores de la playa Makaha en Miraflores, indicó “generalmente toman el servicio turistas de Europa y Estados Unidos, de todas las edades, ya que los logros de nuestros surfistas nos mantienen en buen nivel y las playas que tiene el Perú son recocidas a nivel mundial”.

Notiviajeros.com

Asimismo, señaló que esta playa es muy recomendable para principiantes.

“Lo bueno de esta playa es que es muy tranquila, las olas son pequeñas para los que recién se inician en este apasionante deporte, no hay corrientes, no hay peligros, es ideal para los que empiezan”, dijo.

Amaya, comentó que hay turistas prefieren vivir una experiencia de una sola vez, la misma que dura dos horas, pero los extranjeros que permanecen más tiempo en Lima, reciben de diez a más clases de una hora de duración.

Entre los turistas que se encontraban recibiendo clases ayer, estaban Kiran de 24 años que viene de California, Estados Unidos.

“Me animé a tomar el curso por una amiga que vino, esta es mi primera clase y la vi difícil pero igual me aventuré. Siempre he visto los torneos y qué mejor que estar acá para poder lograrlo”.

Agregó, “seguiré retomándolo porque tengo metas como la de pararme y poder correr las olas”.

Por su parte, Mario Coppo, residente en Miami, Estados Unidos, comentó que está de vacaciones y ya lleva siete días en Lima, de los cuales en cinco viene tomando las clases, porque así mejora cada día.

“Me gusta tomar clases cuando estoy en sitios diferentes porque es mas fácil con gente que ya conoce y te indica por donde ir y qué ola coger, sino pierdes el tiempo averiguando que ola es buena”.

Añadió que “el surf acá es bonito porque cuando estás montando la ola y ves Miraflores y el club, es algo espectacular. En julio regreso y quiero ir a Trujillo y otras playas del norte, ya que cada ola es diferente, el empuje es distinto para mí no hay olas ni peores ni mejores”.

En tanto, las amigas, Samantha y Katie de Wisconsin, Estados Unidos, que están de visita en el Perú por un semestre académico, indicaron que ya conocieron Trujillo y Máncora pero recién acá se animaron a surfear.

“Es la primera vez, nos animamos porque conocimos a Mario y nos contó sobre su experiencia en esta playa y decidimos experimentar, estaremos por cuatro meses en el Perú, y vemos que el surf es divertido”.

Amaya, dijo que son aproximadamente de 50 turistas a la semana que vienen por nuevas emociones, como el surf.

Explicó, que este deporte es apto para cualquier persona que tengas las ganas de aprender, lo única que necesita es saber flotar, porque los instructores están para enseñarles el resto.

Las clases comprenden en la técnica de como levantarse, si la instrucción parte de cero lo primero que debe a prender es desplazarse en el mar remando, luego mantener la posición de la tabla y de ahí les enseñan a pasar las olas grandes y pequeñas, con todos los pro y contra de lo que pueda pasar en el agua.

La clase incluye, la tabla y el traje adecuado.

Otras playas que también frecuentan los turistas para aprender a surfear son Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki y Redondo.

Share this post

One thought on “Clases de surf para extranjeros en Lima

  1. Aunque para surfear prefiero las playas del norte del Perú, entre todas las playas de la Costa Verde (en Lima) mi favorita es sin duda la playa Makaha. La altura de sus olas, superior a la de las playas aledañas, es perfecta para quienes se inician en el surf.
    Recomiendo usar o llevar sandalias resistentes y andar con cuidado al caminar para evitar rasguños o pequeños cortes, pues la playa es de textura rocosa.

Déjanos un Comentario