Operadores y periodistas de Ecuador cautivados con la gastronomía peruana

Un grupo de periodistas y operadores turísticos ecuatorianos que participaron de la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” que se desarrolla en la ciudad de Piura, en el norte del país, quedaron cautivados con la variada y exquisita gastronomía peruana de la cual tuvieron la oportunidad de disfrutar.

La delegación ecuatoriana fue invitada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) para que conozcan más de cerca nuestros atractivos turísticos y variado arte culinario, a fin de promover el flujo turístico fronterizo.

Los visitantes llegaron a Lima el martes último y visitaron diversos atractivos turísticos de la capital de la República como el Museo Larco, que exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

También conocieron el Circuito Mágico del Agua, situado en al Parque de la Reserva, donde apreciaron el conjunto de fuentes ornamentales, cuyos potentes chorros se combinan con el ritmo de la música clásica.

Además fueron invitados a restaurantes limeños para degustar la variada y creativa gastronomía que ofrece nuestro país.

Posteriormente visitaron el balneario de Máncora (Piura) , ubicado a 1,212 kilómetros al norte de Lima.

Se trata de playas de aguas tibias y con sol casi todo el año, cuenta con hoteles, hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y de venta de artesanía.

Luego de un periplo por las playas y conocer las costumbres y tradiciones de varios pueblos del lugar, la delegación ecuatoriana culminó hoy su visita asistiendo a la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, que se desarrolla en el parque Miguel Cortés de Piura.

“No me imaginé encontrar tanta riqueza, vine hace algún tiempo al Perú, y realmente todo está muy cambiado, hay mayor desarrollo (…) Lima es una ciudad que está preciosa, el Circuito Mágico del Agua nos gustó mucho, Máncora, y la comida ni qué decir”, dijo Patricia Baquerizo, periodista de El Universo de Guayaquil.

La comida es un factor que nos une mucho, pero el Perú sin duda destaca por su inmensa variedad de papas y ajíes, incluso la influencia que tienen de la comida china y japonesa, sin duda una gama espectacular de productos, comentó.

Baquerizo contó a la agencia Andina que el pescado sudado, el arroz con pato y el majado de yuca, que se sirven en la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” son sólo algunos de los potajes que más la cautivaron.

“Perú y Ecuador tenemos raíces comunes, y hay que mantener esos lazos de hermandad y qué mejor con la gastronomía”, declaró.

La feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” se inauguró en la víspera y se prolongará hasta mañana domingo. Hay espacios de promoción del turismo y la artesanía, 22 stands de comidas y otros dos de exposición de productos de bandera y de exportación.

Participan representantes de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, así como chefs de Lima, quienes tienen a su cargo el dictado de clases demostrativas de recetas personales inspiradas en la gastronomía norteña utilizando insumos locales.

Desde las 11:00 horas que se inició la feria, el público ingresa al recinto para degustar deliciosos potajes norteños como el seco de cabrito deshuesado con frijol y arroz, el seco de chabelo, el majado de yuca, el cebiche norteño de pescado y mariscos, entre otros.

Share this post

One thought on “Operadores y periodistas de Ecuador cautivados con la gastronomía peruana

Déjanos un Comentario