Playas arequipeñas de Mollendo esperan recibir unos 300 mil veraneantes en enero y febrero

Notiviajeros.com
Unos 300 mil veraneantes esperan recibir las playas arequipeñas de Mollendo, en la provincia de Islay, en los meses de enero y febrero, cifra que representará un incremento del 20 por ciento con respecto a similar período del 2009, estimó el alcalde Miguel Román.

Durante el verano del 2009, Mollendo recibió entre 250 mil a 260 mil bañistas provenientes de diversas provincias del departamento de Arequipa y de países vecinos como Chile, Bolivia, Argentina y Brasil.

El burgomaestre refirió que la seguridad y la limpieza están garantizadas, con el propósito de ofrecer una estadía placentera a los veraneantes.

Comentó que se incrementará el número de personal del Serenazgo y de las cuadrillas de limpieza, con el propósito de ofrecer un servicio adecuado a los miles de visitantes.

Mollendo ofrece un circuito de playas que consta de 35 kilómetros, entre las que destacan la Primera, Segunda y Tercera playas de Mollendo, así como Albatros, Catarindo, Las Rocas, Aviación, Arizona, Sombrero Grande, Mejía, El Conto, La Ensenada, Catas, La Punta y Corío.

Román indicó que las cinco primeras playas mencionadas se encuentran dentro de su jurisdicción y son las más visitadas por la población arequipeña por encontrarse a tan solo dos horas de la ciudad.

La autoridad edil dijo que cada año son más las casas que ofrecen hospedaje a los visitantes, lo que permite cubrir la demanda en esta época del año que se incrementa especialmente los fines de semana.

De otro lado, se refirió a las actividades programadas por el 139° aniversario de Mollendo, cuyo día central es el 6 de enero. Para la ocasión se han programado diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas, que se iniciaron con la elección de la Señorita Mollendo la primera semana de diciembre y se prolongarán hasta fines de febrero.

Share this post

One thought on “Playas arequipeñas de Mollendo esperan recibir unos 300 mil veraneantes en enero y febrero

Déjanos un Comentario