Más de 2 mil asistentes reunió feria “Perú, Mucho Gusto” en su primer día de presentación

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Más de dos mil asistentes congregó en su primer día de presentación la Feria Turística Gastronómica “Perú, Mucho Gusto”, que se desarrolla en la ciudad de Piura y que reúne a representantes de Tumbes, Lambayeque y La Libertad, informó Mara Seminario, directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

El certamen, que se desarrolla en el parque Miguel Cortés de Piura, se inauguró en la víspera y se prolongará hasta mañana domingo. Hay espacios de promoción del turismo y la artesanía, 22 stands de comidas y otros dos de exposición de productos de bandera y de exportación.

“Estamos contentos por la acogida, pues hay que considerar que viernes es un día particular, además, en algunos casos en provincias la gente toma su siesta, es un poco difícil, pero hemos tenido un importante público para ser el primer día”, explicó.

En la feria también participan chefs de Lima, quienes tienen a su cargo el dictado de clases demostrativas de recetas personales inspiradas en la gastronomía norteña utilizando insumos locales.

Iván Kisic, quien se presentó ayer, preparó natilla de zapallo y café suspendido en galleta de algarrobo, higos de limón y sopa de plátano, mientras que Israel Laura cocinó un sudado de raya con pastel de plátano.

“Las personas que apreciaron la preparación de las recetas se sintieron muy contentas porque observaron cómo con los productos de su tierra se pueden preparar platillos espectaculares”, destacó Seminario en diálogo con la agencia Andina.

La feria se reabrirá a partir de las 11:00 horas, para lo cual se ha programado un festival de danzas norteñas, donde los asistentes podrán saborear los ricos potajes norteños al compás de tonderos y marineras.

De acuerdo a la programación hoy le toca el turno a los chefs Javier Ampuero, Javier Morante y Christian Bravo, quienes también sorprenderán al público con potajes preparados a base de insumos locales a fin de revalorar y promover los productos norteños.

“La idea es promocionar los productos locales y que la población los valore más”, indicó Seminario.

Saboreando lo nuestro

Quien dijo que la comida norteña se disfruta con gran pasión, pues simplemente no se equivocó. La variedad y creatividad en sus platillos, debido a los importantes recursos que posee en pescados y carnes, por ejemplo, no hacen más que ubicarla en un sitial importante.

Precisamente para conocer más de la gastronomía que ofrece de esta parte del país que, además se caracteriza por sus hermosas playas y artesanía, PromPerú organizó una cena de bienvenida para los periodistas limeños que cubren el certamen.

Con los tradicionales patacones, plato preparado a base de trozos aplanados y fritos de plátano verde acompañados de cebolla en cuadritos y carne, se inició la reunión en la que también participaron los chefs limeños,

Luego siguieron los infaltables cebiches y tiraditos, los tamalitos verdes, el seco de chabelo, majado de yuca, entre otros potajes que no se hicieron más que reafirmar que la comida peruana es una de las mejores del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario