El futuro de la culinaria peruana está en las provincias, afirma PromPerú

Síguenos en: | |

En medio de gran expectativa fue inaugurada hoy la primera versión descentralizada de la feria turística gastronómica “Perú, Mucho Gusto” en el parque Miguel Cortes de Piura, un claro ejemplo de que el futuro de la gastronomía está en las provincias.

Mara Seminario, directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), manifestó que “la gastronomía de las provincias es el sustento de la gastronomía peruana”.

“Creemos que la riqueza de productos en esta región permite que tengamos un atractivo culinario, por eso debo decir que el futuro de la gastronomía está en las provincias”, precisó la funcionaria.

Agregó que Piura es el centro de los departamentos del norte con mayor auge en la gastronomía y por eso se decidió hacer en esta ciudad norteña la feria que también congrega a representantes de la culinaria de Tumbes, Lambayeque y La Libertad.

“Otro de los propósitos de esta feria es alimentar el turismo fronterizo, miles de ecuatorianos hacen su paso por las fronteras del país para visitar las regiones del norte y en especial sus cocinas”, añadió.

Con esta idea se pretende dar impulso al turismo fronterizo que tiene un similar comportamiento al turismo interno. “Nuestra tarea es lograr que el turista ecuatoriano venga al Perú”, refirió.

Respecto a los detalles de la feria explicó que están trayendo a siete chefs que no solo van a dictar talleres de cocina, sino que visitarán los restaurantes locales para aprender de la cocina piurana.

La feria se desarrollará hasta el domingo 13 de diciembre en las instalaciones del parque Miguel Cortés.

Share this post

Déjanos un Comentario