Brasil otorga asistencia a empresas peruanas interesadas en invertir en sector turismo

Notiviajeros.com
El gobierno brasileño otorga asistencia técnica a las empresas peruanas interesadas en invertir en el sector turismo en dicho país, informó la presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Jeanine Pires.

“Los empresarios peruanos interesados en invertir en turismo en el Brasil cuentan con un programa de asistencia del Ministerio de Turismo. Son acciones que incluyen identificación de oportunidades de inversión”, manifestó.

Precisó que esta entidad gubernamental no sólo brinda orientación técnica a aquellos inversionistas que recién incursionan en el rubro, sino también a quienes ya tiene negocios en Brasil.

Destacó que el turismo es un área que tiene un enorme potencial para ser desarrollado por ambos países, especialmente en la próxima década, cuando Brasil se convierta en la sede de la Copa Mundial de Fútbol (2014) y de los Juegos Olímpicos (2016).

“En los próximos diez años, Brasil será sede de los eventos deportivos más importantes y eso representa una gran oportunidad no sólo para nuestro país sino para todos nuestros vecinos sudamericanos, especialmente el Perú”, refirió.

Sostuvo que en los próximos años Brasil estará en los ojos del mundo, y esta será una alternativa para que las empresas peruanas de turismo desarrollen alianzas con sus pares brasileñas e inviertan más en infraestructura turística.

“La Copa del Mundo y las Olimpiadas harán que lleguen a Brasil miles y miles de turistas que podrían aprovechar y viajar a otros destinos sudamericanos, y seguramente Perú será uno de los preferidos por Machu Picchu y otras zonas turísticas”, comentó.

Destacó que el trabajo entre ambos países para aumentar la conectividad aérea ha crecido desde el 2004 con conexiones entre Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre.

En agosto pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), logró la apertura total de vuelos desde el Perú hacia el Brasil gracias a un convenio con la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

El convenio, permitirá que las empresas aerocomerciales puedan establecer las rutas y frecuencias de vuelo que crean conveniente para satisfacer la demanda del transporte entre Perú y Brasil.

Pires también precisó que en los últimos años, el número de peruanos que visitan Brasil han tenido un incremento significativo, de 56 mil en 2004 a casi 100 mil en el 2008.

“Pero nuestro objetivo es recibir a muchos mas visitantes del Perú y también aumentar el número de brasileños que vengan a conocer la cultura peruana”, puntualizó.

Jeanine Pires integró la delegación brasileña que acompañó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su visita oficial al Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario