Seleccionan libro Ajíes peruanos, sazón para el mundo, para competir con los mejores del mundo

Síguenos en: | |

Ajíes peruanos, sazón para el mundo, es el libro peruano que acaba de ser seleccionado para competir en dos categorías dentro del concurso internacional Gourmand World Cook Book Awards 2009.

La publicación ha calificado para los próximos premios “Gourmand best in the world” en las categorías de mejor libro corporativo en el sector comida y publicación gastronómica con las mejores ilustraciones.

Notiviajeros.com

Esta distinción reconoce el trabajo realizado por un pool de especialistas que encabezó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), cuyo esfuerzo hizo que la reconocida publicación haya visto la luz

Los textos representativos de cada país competirán contra los ganadores en la misma categoría de otros países por el “Best in the World”. Los resultados se anunciarán el jueves 11 de febrero de 2010 en el teatro Le 104 de la Paris Cookbook Fair.

El libro estará a la venta a 19 soles sólo hasta antes de navidad en los kioscos del país, tiendas Wong y principales librerías.

En esta publicación se cuentan varias historias de cómo los mochicas ya disfrutaban el sabor del ají, así como la de Ochócalo, considerado el primer cocinero peruano, quien – según la historia –le preparaba sus alimentos al Dios Naylamp.

Share this post

Déjanos un Comentario