Región Huancavelica elabora tres proyectos de inversión para impulsar el turismo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Huancavelica alista tres proyectos de inversión pública para impulsar el turismo en el departamento de la Sierra peruana, el más pobre del país.

El primero es el proyecto Santa Bárbara y este 20 de diciembre culminará el levantamiento de observaciones para iniciar acciones orientadas a convertir a la mina de Santa Bárbara o mina de la muerte en un destino turístico.

Está ubicada a seis kilómetros al sureste de la ciudad de Huancavelica (1 hora a pie y 15 minutos en auto). Antigua mina explotada durante el Virreinato y considerada como “la preciosa alhaja de la corona española”, de donde se extraía el mercurio necesario para purificar la plata.

Por la dureza del trabajo, también era llamada la “mina de la muerte”. En la zona se conservan vestigios del antiguo asentamiento colonial y en la entrada principal es posible apreciar un escudo de la corona española grabado en piedra.

La segunda iniciativa que prepara la Dircetura Huancavelica involucra a los baños termales de Coris, en la provincia de Churcampa.

“Hace dos semanas hemos viajado a San Pedro de Coris con el presidente regional Federico Salas y el vicepresidente Alfredo Larrauri. Existen baños termales con distintas propiedades medicinales, cuyas temperaturas son de 17, 24 y 45 grados”, explicó José Retamozo Villavicencio, titular de la Dircetura.

El tercer proyecto está orientado al fortalecimiento de capacidades de los operadores turísticos de la provincia de Huancavelica. El objetivo es que brinden un buen trato al turista y se mejore la atención y el servicio en hoteles, transporte y restaurantes.

“Realizaremos una intervención a través de proyectos de inversión pública en los ejes de infraestructura, planta turística, difusión y comercio”, apuntó Retamozo Villavicencio.

Share this post

Déjanos un Comentario