Operarán 80 empresas en terminal terrestre

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El primer terminal terrestre interprovincial e internacional de Lima empezará a funcionar el próximo 22 de diciembre con 80 empresas de transportes afiliadas que podrán movilizar a un millón de pasajeros por mes.

Ubicado entre la carretera Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, el terminal financiado por la Corporación E. Wong se construyó en un terreno de 45 mil m2 que se conectará al centro comercial Plaza Lima Norte para permitir a los usuarios acceder a todo tipo de servicios en un solo lugar.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, visitó ayer las instalaciones e invitó al empresariado a invertir en este tipo de obras, pues la ciudad de Lima necesita otros dos grandes terminales para cubrir la demanda de viajes al interior del país por vía terrestre.

CAPACIDAD
El terminal terrestre Plaza Lima Norte tiene capacidad para albergar a 126 empresas de transportes. Su administración estará a cargo de la empresa brasileña Socicam, una firma que opera terminales terrestres en Sao Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil, así como en Puerto Montt, en Chile.

Édgar Callo, gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación E. Wong , negó que los pasajes se vayan a incrementar debido a que el servicio se dará en esta moderna y segura instalación. Según el MTC, dicho terminal concentrará más del 25% de los 40 millones de viajes que se realizan hacia el interior del país.

Las empresas que no han querido afiliarse al nuevo terminal se mantienen en la pequeña planta de salidas y llegadas de buses de Fiori, administrada por Erick Hidalgo, quien señaló que esta nueva competencia está dirigida a viajeros dispuestos a pagar más por el servicio.

En el terminal de Fiori se mantienen 50 empresas.

LAS CIFRAS
1.200 millones de dólares al año genera en ventas el negocio del transporte interprovincial en el país, según cálculos de la Corporación E. Wong.

40% de las personas que vienen a Lima por vía terrestre lo hace para negocios y se queda por lo menos una noche.

107 rampas para buses tendrá el nuevo terminal. Servirán para embarque y desembarque de pasajeros.

Share this post

Déjanos un Comentario