Ministro Pérez se reunirá próxima semana con principales aerolíneas estadounidenses

El Poder Ejecutivo autorizó hoy al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, para que en representación de Perú viaje del 13 al 19 de diciembre próximo a Estados Unidos para sostener reuniones de coordinación con las principales aerolíneas de ese país.

Las mencionadas reuniones se realizarán con las más importantes líneas aéreas en las ciudades de Chicago, Nueva York, Dallas y Washington D.C.

De acuerdo con la resolución suprema publicada hoy, Estados Unidos es un importante mercado emisor de turistas a Perú, razón por la cual el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) considera conveniente impulsar reuniones de trabajo.

Asimismo, sostiene como relevante conformar equipos de investigación de mercado que exploren la posibilidad de que dicho país establezca rutas aéreas directas a Perú.

Esta iniciativa se enmarca en las conclusiones de la XVII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), realizada en octubre de este año en la ciudad de Astana (Kazajstán), donde se aprobó por unanimidad la conveniencia de que los países exploren nuevas rutas para mejorar la conectividad aérea y afrontar de esta manera la crisis económica internacional.

Share this post

Déjanos un Comentario