Distrito turístico puneño de Ollaraya celebró 25 años de creación política

En una ceremonia especial, los pobladores del distrito de Ollaraya, en la provincia de Yunguyo (Puno), celebraron sus 25 años de creación política, recordando los siglos de historia que los anteceden como pueblo aimara.

En el acto, el congresista Yonhy Lescano resaltó las cualidades de la gente de la zona y propuso hacer de esta localidad un destino turístico, místico y vivencial.

“Ollaraya significa lugar de sanación, curación y reposo. Aquí los incas y preíncas llegaban en peregrinación en busca de meditación y renovación espiritual. Por ello, debemos hacer que este pueblo brinde los beneficios de su ubicación geográfica al turismo”, señaló.

“Las enormes galerías en Gamarra y en el mismo Ollaraya dan trabajo a miles de personas, activa la economía del país y muchas veces no se reconoce el esfuerzo”, resaltó el legislador.

También planteó la defensa de la intangibilidad de los lagos Titicaca y Huñaymarca, y recordó que estos albergan unas 60 variedades de aves, 14 de peces, 18 de anfibios y batracios.

Share this post

Déjanos un Comentario