En Loreto ponen en marcha plan para reforzar seguridad de turistas en los ríos

Síguenos en: | |

Iquitos - Notiviajeros.com
El director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto, Mauro Guimet, informó hoy que se encuentra en funcionamiento el plan para reforzar la seguridad de turistas en los ríos Marañón y Ucayali, tributarios del Amazonas.

“Ya hay un trabajo de la Policía Nacional, pero lo vamos a complementar con la entrega de lanchas que contarán con equipos de comunicación de alta tecnología para salvaguardar la seguridad”, señaló a la agencia Andina.

Según adelantó, el próximo 22 de diciembre el gobierno regional entregará dos de las ocho embarcaciones que se comprometió a destinar para las labores de vigilancia de los agentes policiales.

“La región Loreto se comprometió con un grupo de lanchas y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo también hará lo propio”, manifestó el funcionario, al resaltar la voluntad de ambas instituciones en atender el tema.

Sostuvo que el turista que visita Loreto y toma los cruceros que surcan los ríos del departamento puede sentirse más tranquilo, pues se trabaja en su seguridad.

A fines de julio y principios de agosto se registraron dos asaltos a cruceros de lujo de la empresa Aqua Expeditions, que iban con destino a la reserva de Pacaya Samiria, en la selva loretana.

En el primero de ellos, el reconocido chef peruano Gastón Acurio y su familia figuraron entre los viajeros afectados.

Share this post

Déjanos un Comentario