En Cusco desplegarán operaciones de control conjuntas para garantizar Navidad segura

Notiviajeros.com
Las autoridades de la ciudad de Cusco desplegarán acciones de control conjuntas para garantizar la seguridad de los pobladores y turistas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó hoy Hilton Nahuamel, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.

Explicó a la agencia Andina que la medida fue uno de los principales acuerdos del plan de contingencia que aplicarán por estas fechas, el cual fue establecido en una reunión con representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Defensa Civil, entre otros.

“Vamos a llevar a cabo operaciones multisectoriales en centros comerciales, panaderías, bares, discotecas y otros locales para ver si cumplen los requisitos de funcionamiento y medidas de seguridad, y fiscalizaremos la venta de artefactos pirotécnicos prohibidos”, remarcó.

Señaló que ya se ha identificado las zonas que serán inspeccionadas y se ha programado las fechas tentativas para las acciones conjuntas que durarán hasta el 4 de enero. “Antes cada institución actuaba por su lado, según su competencia. Ahora será diferente”, anotó.

Nahuamel sostuvo que la meta consiste en tener una Navidad y Año Nuevo seguros tanto para la ciudadanía local como los visitantes, por lo que también habrá un control especial que evitará el comercio ambulatorio.

“Estamos tratando de ubicar a los ambulantes en los centros comerciales y espacios cerrados, a fin de que no ocupen calles que por alta concentración de gente pueden tornarse inseguras”, manifestó.

En diciembre, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, llegan a la ciudad de Cusco más de mil 200 vendedores procedentes de diversas zonas, ofreciendo ropa, juguetes y panetones, entre otros productos.

Share this post

Déjanos un Comentario