Dircetur Huánuco alista campaña de difusión para incrementar el flujo turístico

Notiviajeros.com
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Huánuco, con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú), iniciará en breve una campaña de difusión de los principales atractivos turísticos de la zona para atraer un mayor número de visitantes.

Jorge Castro, titular de la Dircetur, explicó que el objetivo es incrementar la afluencia turística que se vio afectada tras la difusión de la supuesta existencia de una banda de “pishtacos”, dedicada a extraer grasa humana con fines comerciales.

“Ya se han realizado las coordinaciones necesarias y tenemos el compromiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú de iniciar en breve la difusión de material televisivo e impreso de los principales atractivos turísticos de Huánuco como una forma de resarcir el perjuicio causando a la región con el caso de los pishtacos”, precisó en diálogo con la agencia Andina.

Señaló que la afluencia turística se redujo en un 30%; numerosas instituciones educativas, por ejemplo, cancelaron sus reservas.

“Esperamos que con estas acciones el sector turismo se recupere, pues somos una ciudad pacífica y con muchos atractivos turísticos como la Bella Durmiente y la cueva de las lechuzas”, refirió.

Por último, dijo que para el próximo año el gobierno regional dará un mayor impulso al sector turismo con la ejecución de diferentes proyectos con miras a incrementar el número de visitantes nacionales y extranjeros.

Share this post

Déjanos un Comentario