Perú e Israel incrementarán esfuerzos para impulsar turismo bilateral, señala Cancillería de Israel

Perú e Israel incrementarán sus esfuerzos con el objetivo de impulsar el turismo de sus poblaciones hacia ambos destinos, manifestó hoy el director del Departamento Económico del Ministerio de Relaciones Exteriores (MFA) de Israel, Rafael Harpaz.

“Israel emite unos 20,000 turistas anuales a Perú, no sólo esperamos que esta cifra se incremente de manera considerable en los próximos años sino que también más peruanos visiten nuestro país”, manifestó a la agencia Andina.

Dijo que de concretarse pronto un mayor número de vuelos desde Israel a Argentina y a Brasil, con seguridad habrá más turistas israelíes llegando a Perú.

Destacó que los israelíes prefieren visitar Perú para conocer su historia ancestral, a través de Machu Picchu (Cusco), aunque también vienen por el cañón del Colca (Arequipa), el Señor de Sipán (Lambayeque) y por el lago Titicaca (Puno) y las playas del norte.

Aunque también llegan animados por la hospitalidad de la gente y por la diversidad gastronómica que se ha consolidado como una de las mejores en el mundo, agregó.

De otro lado, precisó que desde julio de este año los peruanos ya no necesitan visa de turismo para viajar a Israel, y ello es una ventaja que deben aprovechar.

“Además, estamos planeando organizar un seminario de promoción del turismo a Israel en Lima el próximo año para animar a más peruanos a tomar un tour por el país”, apuntó.

Subrayó que Israel incluye una rica variedad de locales históricos y religiosos en Tierra Santa, así como modernos complejos hoteleros de playa, turismo arqueológico y ecológico.

Harpaz señaló que otro objetivo de Israel es incrementar el intercambio comercial con Perú, que este año podría llegar a 55 millones de dólares.

“La meta es dar todas las facilidades para que el comercio aumente, tanto de exportaciones como de importaciones, además de los negocios bilaterales”, comentó.

Resaltó las cifras del crecimiento económico de Perú en los últimos años, además de la política agresiva de apertura comercial con mercados tan importantes como Estados Unidos, Canadá, China y Singapur.

“Sin duda más empresas israelíes querrán invertir en Perú para aprovechar las ventajas de los tratados de libre comercio (TLC) que ya ha suscrito y que ahora está negociando”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario