Impulsarán turismo en San Martín con mejoramiento de infraestructura vial

El gobierno regional de San Martín, a través de la gerencia de Infraestructura, abrirá hoy los sobres con la propuesta económica de la licitación del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera departamental empalme PE-5N (Puente Colombia) Shapaja – Chazuta”, que demandará más de 50.5 millones de nuevos soles.

De acuerdo al expediente técnico aprobado por la administración regional, para mejorar este tramo de 28 kilómetros se requerirá un plazo de 360 días calendarios y se hará bajo la modalidad de ejecución por contrata.

Según el cronograma de la licitación, las empresas postulantes entregaron el 2 de diciembre la propuesta e información técnica del proyecto, indicando los procesos operativos, tiempos y montos económicos requeridos para el cumplimiento del proyecto.

Luego de una rigurosa evaluación, la empresa peruana CyM, Constructores y Mineros, fue la única contratista que logró pasar a la siguiente fase.

CyM ha cumplido los requisitos que se contemplan en las bases de postulación a la licitación. Esta empresa ya ha construido más de 200 kilómetros de carreteras en todo el Perú.

Este proyecto vial permitirá el ingreso de un mayor número de turistas a la zona, caracterizada por albergar hermosos paisajes y restos arqueológicos.

Además, entre los distritos de Shapaja y Chazuta, en la provincia de San Martín, se encuentran “Los Rápidos” o “Malos Pasos del Chumia y Vaquero”, donde se practica la pesca y deportes de aventura.

En este tramo, además, se ubica el claro de Chumia, centro de camping que congrega durante todo el año, en especial en los meses de junio y julio, a gran cantidad de turistas que pueden aprovechar esta ubicación para observar el río Huallaga.

Los dos procesos previos de licitación para rehabilitar y mantener esta carretera fueron suspendidos y declarados desiertos porque las empresas participantes no cumplieron con los requisitos solicitados.

Share this post

Déjanos un Comentario