Impartirán clases de turismo y comercio exterior en escuelas de Puno el 2010

Puno - Notiviajeros.com
El próximo año, las autoridades educativas de Puno contemplan la puesta en marcha de un proyecto para el dictado de clases de turismo vivencial y comercio exterior en las instituciones educativas de esta jurisdicción del sureste del país.

Germán Condori, director regional de Educación, explicó que, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se prevé incluir el tema del turismo vivencial en los centros educativos de zonas donde se desarrolla esta actividad.

Sostuvo que la iniciativa iría dirigida tanto a alumnos de primaria como de secundaria, y que el objetivo principal consiste en generar en ellos consciencia sobre la importancia del turismo en la economía local.

Recordó que Puno cuenta con un currículo educativo particular, flexible, que considera la inclusión del tema en asignaturas como comunicación. Se preparan textos sobre el tema, en los que se resaltan las expresiones culturales locales y la herencia arqueológica.

Percy Mamani, director regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que se trabaja en la capacitación de maestros sobre comercio exterior, a fin de que puedan impartir clases sobre dicho tópico el próximo año.

“Las clases sobre comercio exterior serán para los alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Con ello se busca dotar a los alumnos de conceptos que puedan ser aplicados cuando terminen la escuela”, resaltó.

El departamento de Puno cuenta con atractivos turísticos como el lago Titicaca, que se comparte con Bolivia, y las islas flotantes de los Uros. Además ha dado un impulso importante al turismo vivencial en las comunidades.

Share this post

Déjanos un Comentario