Hoteles lujosos mantendrían tarifas rebajadas en 30% durante el 2010

Los hoteles más lujosos del país mantendrían durante el 2010 la rebaja del 30 por ciento en promedio que hicieron este año con el objetivo de seguir impulsando el turismo interno en Perú, manifestó hoy el Aranwa Sacred Valley Hotel, ubicado en el Valle del Urubamba (Cusco). “Las reducciones tarifarias, además del intenso trabajo de promoción que hizo el sector privado junto al propio gobierno, impulsaron este año el turismo interno del país en plena crisis. Sería un error dejar de lado los incentivos para los huéspedes nacionales”, manifestó el vicepresidente de Operaciones del Aranwa, Gabriel Alvarez.

Sostuvo que incluso los hoteles se alistan a ofrecer mayores promociones para los turistas peruanos en el 2010, que no están orientados necesariamente a una reducción mayor de las tarifas sino en el diseño de nuevos paquetes promocionales.

“Los huéspedes no sólo tienen que verse atraídos con el tema de las rebajas tarifarias de los hoteles sino que hay que entender sus gustos y necesidades, y a partir de ello los hoteles podrán ofrecer un valor agregado durante su estadía”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que los turistas peruanos todavía representan un bajo porcentaje de los visitantes que llegan a los principales hoteles del país, por lo que el mercado local constituye un importante nicho a explorar.

“Antes de la crisis siempre se veía que un 80 por ciento de los huéspedes de los hoteles de cuatro o cinco estrellas eran extranjeros y el otro 20 por ciento eran nacionales, sin embargo, este año fue una proporción de 60 y 40 por ciento, respectivamente”, indicó.

Comentó que a mediados de este año la cadena de hoteles Aranwa lanzó una promoción de tarifas especial para que los turistas peruanos puedan conocer y disfrutar del Valle Sagrado del Urubamba, y esta se mantendría el próximo año.

“La tarifa promocional de Aranwa para los turistas peruanos este año ha sido de 150 dólares la noche por una habitación doble para cuatro personas, lo que llamamos una Promoción Familiar”, subrayó.

Explicó que el 2009 fue un año complicado para todo el sector turismo, desde los hoteles, hasta las agencias de viajes y el transporte aéreo, por eso toda el sector se concentró en dinamizar el mercado interno de turistas y compensar la caída del turismo receptivo.

“Las reservas de los hoteles tuvieron una reducción de 30 por ciento pero ahora se están recuperando levemente y proyectamos que el 2010 será mucho mejor para el sector”, dijo Alvarez.

Share this post

Déjanos un Comentario