Habrá inspecciones para determinar si colegios acatan prohibición de viajes de promoción en diciembre

Notiviajeros.com
El Ministerio de Educación recordó que están prohibidos los viajes o excursiones escolares de promoción durante el mes de diciembre, por lo que se dispondrá inspecciones para determinar si los colegios cumplen o no con esa disposición.

Cabe indicar que esta medida rige desde noviembre del año pasado y fue dictada en vista del sinnúmero de contratiempos que empañaron algunos viajes escolares, debido a que se realizaban en “temporadas altas”, donde los alumnos se cruzaban con gran cantidad de turistas y no recibían atención de calidad ni los servicios que habían contratado.

Igualmente, se tomó la medida en vista de la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurrían por ese entonces en las vías nacionales.

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Idel Vexler, señaló que es necesario seguir las indicaciones dispuestas, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes.

Este comentario lo hizo a propósito del reciente viaje de un grupo de alumnos del colegio Roosevelt a Punta Cana, República Dominicana, de los cuales 25 y una madre de familia contrajeron la Nueva Influenza AH1N1.

Según la resolución ministerial del sector Educación N° 0394-2008-ED, son los directores de los colegios a nivel nacional los que autorizan las excursiones, con previo visado de las Unidades de Gestión Educación Local (UGEL).

Las solicitudes de autorización deben incluir información sobre el lugar y hora de salida y de retorno, los lugares a visitar, la relación de los participantes y deben estar acompañadas de las declaraciones juradas de los padres o apoderados, otorgando el permiso por cada estudiante, entre otros requisitos.

Share this post

Déjanos un Comentario