Sobre la expedición del pasaporte

Llegó diciembre y con él, el mes en que más de uno alista maletas para viajar al extranjero. Algunos tramitarán el pasaporte por primera vez o tendrán que revalidarlo ante las oficinas de la Dirección General de Migraciones.

Tecnología moderna para verificar en pocos segundos la identidad del pasajero y la documentación de viaje hace posible que la expedición del pasaporte se realice el mismo día y en menos de cuatro horas, aseguran voceros de Migraciones.

Esta entidad también ha descentralizado sus servicios. Cuenta, además de la oficina principal en Breña (Av. España 730), con otra en Miraflores (en el sótano del óvalo Gutiérrez) y en Salamanca (cuadra 11 de la Av. Los Quechuas). La oficina principal en Breña atiende de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., mientras que las otras dos funcionan de lunes a viernes, en el mismo horario.

Migraciones también tiene un módulo en el aeropuerto Jorge Chávez para resolver casos de emergencia, como la pérdida repentina del pasaporte. El documento se emite en 20 minutos con la presentación del pasaje aéreo, la copia del DNI y el pago de S/.37 en la agencia del Banco de la Nación ubicada en el terminal aéreo. Si el viajero recién advierte que el pasaporte ha vencido, paga 33 soles por revalidación. Requisito importante es estar al día en el pago de multas por no haber votado. Si el ciudadano pierde un pasaporte con visa, para tramitarlo debe presentar en Migraciones la denuncia policial respectiva.

El sitio web Migraciones (www.digemin.gob.pe) permite por ahora ingresar datos e imprimir la tarjeta andina de migraciones.

Share this post

One thought on “Sobre la expedición del pasaporte

Déjanos un Comentario