Playas Perú, opciones para el verano

Síguenos en: | |

En el mar, efectivamente, la vida es más sabrosa, como entona una vieja canción. Y esto es validado por los centenares de veraneantes que inundan las playas durante la temporada más caliente del año.

Algunos prefieren los balnearios tradicionales, otros se alejan más y optan por la exclusividad, así que para darle una mano en su elección le presentamos una pequeña guía de lo que ofrecen los balnearios más destacados de nuestro litoral.

AL NORTE
Si los deportes acuáticos son su pasión y el mar calmado le acomoda, puede visitar el balneario de Ancón, ubicado a solo 45 minutos al norte de Lima.

Este lugar, considerado como el área de veraneo más importante del sector norte, según Prom-Perú, ofrece un circuito de playas entre las que sobresalen Las Conchitas, Playa Hermosa y Miramar, a la que se llega descendiendo la Loma de Ancón y atravesando las playas del sector naval, que está restringido para el público en general.

Además de caminar por su concurrido malecón y gozar de un buen día bajo los rayos del sol, usted podrá bucear en isla Grande. Perú Divers lo llevará en una embarcación artesanal hacia dicha isla, situada a 45 minutos del muelle, donde verá un barco hundido, flora y fauna bajo el mar.

AL SUR
Una de las playas más concurridas de este tramo es El Silencio, ubicada en el kilómetro 44 de la carretera Panamericana Sur, que se caracteriza por su comida marina y por su extensa arena que permite gozar de un día de playa perfecto. Avanzando por la misma vía, casi en el km. 57, se halla Pucusana, una antigua caleta de pescadores, que en la actualidad recibe a los amantes de la pesca artesanal, el buceo y otros deportes acuáticos.

Entre sus atractivos están el famoso Boquerón del Diablo, resultado de la erosión marina en las paredes de la costa de dicho balneario, el Rostro de Cristo, que es una extensión rocosa que refleja un perfil con barba y la isla Galápagos (de Pucusana), que se encuentra cruzando el mar a solo 5 minutos del malecón.

En este balneario tradicional también se puede bucear. El instructor PADI (Professional Asociation of Diving Instructors) de Perú Divers, Luis Rodríguez, asegura que el mar de Pucusana tiene un fondo marino muy atractivo lleno de sargazos, innumerables peces y cangrejos. “Quienes bucean aquí observan un impresionante paisaje y pueden tomar fotos de esta aventura marina”, precisa Rodríguez.

DIVERSIÓN NOCTURNA
Pero si lo suyo es la noche, puede visitar Punta Hermosa, en el kilómetro 44 de la Panamericana Sur, que cuenta con algunos lugares que lo acogerán hasta el amanecer.

Sin embargo, la alternativa más tentadora está en el km. 97,5 de la misma vía, en pleno corazón del bulevar de Asia. En este punto los restaurantes, bares y discotecas de moda reúnen a cientos de visitantes que buscan mucho más que diversión nocturna. El distrito cuenta con preciosas playas privadas con modernas urbanizaciones. Además usted encontrará actividades de día y de noche, grandes marcas de ropa y seguridad médica de alta calidad. Este año ingresarán nuevas firmas como la cadena TGI Friday’s, que está construyendo su cuarto local.


Por: Milagros Vera Colens – Vamos!

Share this post

2 thoughts on “Playas Perú, opciones para el verano

  1. Si les fascina el viaje, les recomiendo también darse un salto a las playas de las provincias del norte. El último verano pude disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Trujillo. Tanto el clima como su gente son cálidos y además hay muchos atractivos turísticos más para conocer.

Déjanos un Comentario