Valle del Colca en Arequipa cerrará este año con 150 mil turistas

Notiviajeros.com
Con la visita de unos 150 mil turistas prevé cerrar el 2009 el valle del Colca, en Arequipa, cifra que registraría un ligero incremento con relación al año pasado, informó José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), entidad que administra la zona.

Explicó que de enero a octubre, el Colca recibió 130 mil turistas, cifra que a fin de año se elevaría a 150 mil, dado que entre noviembre y diciembre – meses considerados de temporada alta- estiman recibir 20 mil visitantes más.

Talavera refirió que para alcanzar la meta prevista se coordina con los operadores turísticos a fin de promocionar el valle del Colca, situado en la provincia de Caylloma, como destino turístico de fin de año.

“La gente para celebrar el Año Nuevo normalmente se dirige hasta las playas de nuestro litoral, por ello en esta oportunidad Autocolca va a ofrecer una alternativa turística diferente sobre todo a los turistas nacionales que en esta fecha optan por viajar”, manifestó.

El valle del Colca recibió el año pasado más de 140 mil visitantes, cifra que este 2009 se prevé incrementar ligeramente debido a la crisis económica mundial y a la influenza AH1N1, explicó Talavera.

“Pese de los problemas que afectaron a todo el mundo, el turismo en el valle del Colca se ha mantenido, lo que nos anima a seguir trabajando en el mantenimiento de la zona y difusión de sus atractivos a nivel nacional e internacional”, finalizó.

El Colca recibe diariamente a un promedio de 400 a 500 turistas, quienes además de conocer la zona natural, esperan observar el vuelo del cóndor. Otro atractivo son los templos coloniales que existen a lo largo del valle.

Share this post

Déjanos un Comentario