Taca y Lan Perú buscan incrementar en 14 sus frecuencias semanales para atender mercado doméstico nacional

Lan - Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó hoy que las aerolíneas Taca y Lan Perú quieren incrementar en 14, el número de sus frecuencias semanales que actualmente poseen para atender el mercado doméstico peruano.

“En nuestro viaje a Argentina escuchamos las necesidades de Taca y Lan Perú de contar con mayores frecuencias para atender la demanda interna, la cual ha crecido de manera importante”, dijo.

Indicó que si bien a la fecha ambas empresas cuentan con 28 frecuencias a la semana, su intención en el corto y mediano plazo es tener 14 frecuencias adicionales.

“Esto significaría un crecimiento de más de 50 por ciento en el mercado nacional y eso es una excelente noticia si queremos como país crecer en 200 mil turistas durante el 2010”, manifestó a TV Perú.

Pérez mencionó que otra buena noticia para este sector es el reciente interés mostrado por Aerolíneas Argentinas para realizar vuelos entre Buenos Aires (Argentina) y Cusco (Perú), haciendo escala en la provincia argentina de Salta.

“La empresa nos informó que con la nueva flota que van a tener en el 2010 quiere hacer estos vuelos, los cuales si bien implican complejidades legales en términos de acuerdo, significa que son 90,000 turistas que podrían arribar a Perú y eso es de resaltar”, puntualizó.

La semana pasada, el gerente del Area Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, estimó que la nueva conexión podría concretarse desde del segundo semestre del próximo año.

Share this post

One thought on “Taca y Lan Perú buscan incrementar en 14 sus frecuencias semanales para atender mercado doméstico nacional

Déjanos un Comentario